Ecuador es “oro” en los 5 km aguas abiertas de la Copa del Pacífico

Los nadadores tricolores Ariel Torres y Rafaela Coello, este jueves 2 de agosto, se quedaron con los primeros lugares en los 5 kilómetros aguas abiertas, categoría 14-15 años, dentro de la Copa del Pacífico de aguas abiertas que se disputa en el balneario de Salinas. En competencia estuvieron deportistas de nueve delegaciones.
Los primeros en zambullirse al mar fueron los 24 braceadores varones. Torres cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 01 minuto y 08 segundos; el segundo puesto fue para Paulo Marcelo de Jesús, de Brasil, con 1h 01m 10s y Eduardo Lima Mustafa, también de Brasil, con 1h, 01m, 11s.
En lo que se refiere a damas, Coello mostró su categoría al ubicarse en primera posición, luego de imponerse al equipo brasileño, que mantuvo a cinco nadadoras en el pelotón de la competencia.
La ecuatoriana marcó un crono de 1 hora 03 minutos y 47 segundos; la medalla de plata fue para Victoria Beatriz Rosario, de Brasil, que tocó la meta en 1h, 03m y 52 s; mientras que el tercer lugar se adjudicó Maryna Fachin, también de Brasil, con 1h 04m, 00s.
Este viernes 3 de agosto se nada la distancia de 7.5 kilómetros en la Capitanía del Puerto.