Alcívar y Martínez reinan en los 7.5 km aguas abiertas en Copa del Pacífico

Nuevamente el "Team" Ecuador llegó a lo más alto del podio. Este viernes 4 de agosto, Juan Alcívar y Danna Martínez se quedaron con las medallas de oro en los 7.5 kilómetros aguas abiertas dentro de la Copa del Pacífico que se disputa en el balneario de Salinas. El sábado 5 de agosto finaliza el evento.
 
Tras una dura pelea con el equipo brasileño, Alcívar se quedó con el primer puesto al tocar la meta con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 20 segundos.
 
"Mi estrategia fue hacer un 'jale' en la última vuelta, pero mis rivales no se despegaban y tuve que realizarlo en la segunda vuelta; creo que sirvió para el resultado final", explicó el ganador.
 
En segundo lugar se ubicó Leonardo De Macedo, de Brasil, con un crono de 1h 39m 21s. La tercera casilla fue para su compatriota Matheus Da Cunha, quien registró 1h 39m 25s.
 
Imparable
Danna Martínez, literalmente, no tuvo rival en esta competencia. Desde que inició la misma, Martínez partió primera y así terminó; durante la prueba jamás vio en peligro su medalla de oro alcanzando su segundo triunfo en la Copa del Pacífico (la primera fue en la edición 2022).  La tricolor cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 52 minutos y 11 segundos.
 
"Mi estrategia hizo la diferencia. Con mi entrenador hablamos de que debíamos salir primeros y mantenernos; así pasó", dijo la nadadora cuyo próximo objetivo será el Campeonato Sudamericano Juvenil, en Argentina.
 
Lizian Sobral, de Brasil, obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 1h 53m 40s y el bronce fue para la ecuatoriana Adriana Matute con 1h 54m 06s.
 
El sábado se cumplirá la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas y se procederá a la premiación por equipos y marcará el cierre de la edición 17 de la Copa del Pacífico.