• Federación Ecuatoriana de Natación
    FENA
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    De Nadadores para Nadadores
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Ivan Enderica
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio

TORONTO, Canadá.- Los nombres de Lenín Preciado, Samanta Arévalo, Doménica Azuero y Alfredo Campo, quedaron grabados en la historia del deporte panamericano y ecuatoriano, gracias a las medallas conseguidas en el primer día de competencias individuales en Toronto 2015, que le dieron al país cuatro preseas doras (un oro, dos platas y un bronce).

La jornada de participación tricolor la inició el grupo femenino de triatlón, donde Elizabeth Bravo estuvo a segundos de llevarse la medalla de bronce. Al final terminó cuarta, aunque mejoró su marca.

El paso fue para aguas abiertas en donde Samantha Arévalo terminó quedándose con el bronce en una decisión muy polémica, que le terminó quitando el oro, cuando se había anunciado que ella era la ganadora. De un primer puesto, con 02h03m17s, se anunció oficialmente que la ecuatoriana marcó un tiempo 2:03:17.1. que la ubicaba tercera.

En la tarde y noche, el judo empezaba a hacer historia en Toronto, cuando colocó a sus tres deportistas en peleas con opción de medallas.. Las Dianas, Cobos y Díaz, compitieron por el bronce, lamentablemente ambas perdieron. El que no perdió y más bien ganó con categoría, fue el orense Lenín Preciado. Para llegar a la final, el judoca dejó en el camino a un peruano y un cubano, debiendo enfrentarse por el oro con quien fuera medallista oímpico, el brasileño Felipe Kitadai, ratificando la superioridad sobre anteriores rivales. A todos Lenín los derrotó con ippon directo.

En BMX, Doménica Azuero y Alfredo Campo, le daban la medalla de plata al país, convirtiéndose en los primeros en conseguirlos para Ecuador en estos Juegos Panamericanos Toronto 2015. Azuero marcó un tiempo de segundos y 948 milésimas. En tanto que Campos lo hizo en 36 segundos y 501 milésimas. Emilio Falla, que también participó en la prueba, fue quinto con 38.519.

Este sábado también compitieron María y Diego Zambrano en bádminton, quedando eliminados: la selección de fútbol femenino cayó goleada 5 a 2 ante el anfitrión Canadá: y el equipo de polo acuático, cumplió su tercer partido, con derrota 10 a 3.

Fuente: Sitio Web del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Boletín Electrónico

Información de Contácto

Av. de las Américas Plazoleta Olímpica Explanada del Estadio Modelo Edificio de Federaciones Of. 24
Teléfonos: 2295804
Guayaquil - Ecuador

Nuestra Dirección