• Federación Ecuatoriana de Natación
    FENA
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    De Nadadores para Nadadores
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Ivan Enderica
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio

cura suarez

Conocido y querido por su gran sentido del humor, Elmo “CURA” Suarez Peñafiel, falleció el día de hoy alrededor de las 11h00, a sus 88 años, por causas naturales.

Nació en Guayaquil el 25 de Julio de 1929. Conocido como el CURA desde los 12 años, por una travesura de sus compañeros quienes le pegaron un chicle en la cabeza, y para ahorrarse el corte decidió hacerlo el mismo dejando calva la parte de la coronilla. Asistió a clases con una gorra donde el maestro le increpó debía quitársela, acción seguida el salón completo se burló de su original corte llamándole CURA. Desde ahí el sobrenombre se quedó.

Uno de sus logros más destacados, fue su título como Campeón Bolivariano en la prueba de plataforma en el año de 1965 en Guayaquil, Ecuador. Fue además Campeón grancolombiano de 1954, 1958 y 1959.

Fue maestro en el Colegio Vicente Rocafuerte, atleta, jugador de hockey y patín, gimnasta. Inclusive participó como actor en la película Romance en Ecuador con Enrique Guzmán donde su papel coincidencialmente fue de cura en el muelle Municipal del Rio Guayas, donde es lanzado al agua con sotana por los protagonistas.

Dios extienda su mano de consuelo para sus familiares y amigos. Tenemos la certeza que desde hoy el CURA descansa en los brazos del creador y estamos seguros de que no dudará en gastar bromas en el más allá.

Boletín Electrónico

Información de Contácto

Av. de las Américas Plazoleta Olímpica Explanada del Estadio Modelo Edificio de Federaciones Of. 24
Teléfonos: 2295804
Guayaquil - Ecuador

Nuestra Dirección