• Federación Ecuatoriana de Natación
    FENA
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    De Nadadores para Nadadores
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Ivan Enderica
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio

nelson suarez

Con un profundo sentimiento de dolor, hemos recibido la sorpresiva y lamentable noticia de un icono de la natación ecuatoriana, Don Nelson Efrain Suarez Sevilla, quien a sus 85 años de edad perdiera la vida en un accidente junto con su esposa en la tarde de ayer 27 de marzo (donde coincidentemente nuestra federación realizó homenaje por el día de la natación ecuatoriana)

Hablar de sus logros, es una tarea infinita ya que fueron muchas las alegrías que Nelson Suarez concedió al país, entre ellas una de las más importantes fue su Medalla de Oro en la disciplina de Saltos Ornamentales Master en el Año 2014 en la prueba de plataforma de 5 metros. Obtuvo medallas en los mundiales de Australia, USA, Canada e Italia. Fue campeón sudamericano en su categoría por varias ocasiones. No solo participaba en su especialidad de clavados, lo hacia tambien en piscina. Estuvo en el último Mundial de Master en Budapest, Hungria el 2017. Siempre presente en cada cita deportiva. 

Su amor por el deporte fue inculcado a sus hijos y nietos destacando entre ellos Nelson y Abraham Suarez los que fueron campeones suramericanos y participaron en las olimpiadas Nelson Suárez en Montreal 1976 (puesto 25) y Abraham Suárez en Seúl 1982 (puesto 30).

Entusiasta, con una sonrisa amplia y su amabilidad que lo caracterizaba, no faltaba a ningún certamen nacional y mostrar su gran nivel técnico-competitivo.

Caballero de la natación, que deja un enorme vacío en todos quienes tuvimos el inmenso honor de conocerlo.

La Federación Ecuatoriana de Natación, rinde un merecido homenaje a quien en vida dio el más claro ejemplo de lo que significa amar el deporte.

Que la fortaleza divina acompañe a cada uno de sus hijos, nietos, familiares en general, y amigos cercanos, en este momento que enluta a la natación y al deporte en general.

Descansa en paz querido Nelson.

Boletín Electrónico

Información de Contácto

Av. de las Américas Plazoleta Olímpica Explanada del Estadio Modelo Edificio de Federaciones Of. 24
Teléfonos: 2295804
Guayaquil - Ecuador

Nuestra Dirección