• Federación Ecuatoriana de Natación
    FENA
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    De Nadadores para Nadadores
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Ivan Enderica
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio
  • Federación Ecuatoriana de Natación
    Tomas Peribonio

Con un emotivo y solemne acto por la conmemoracion del dia de la Natacion Ecuatoriana, la FENA, maximo ente de la natación en el país, llevó a acabo la ceremonia que recuerda la proeza realizada por los 4 Mosqueteros en el aÑo de 1938; al quedar por primera vez CAMPEON SUDAMERICANO DE NATACION en Lima, Perú.

dia natacion ecuatoriana

 

El acto se llevó a cabo en el parterre de la Explanada del Estadio A. Spencer de la ciudad de Guayaquil, contó como la asistencia de casi 80 personas, entre familiares de los heroes de la natación, deportistas, dirigentes, prensa  y público en general. El presidente Cap. Jorge Delgado, realizó una breve resena de como se dió la victoria en el marco del Campeonato Sudamericano Absoluto en el 1938. Como detalle especial, atletas de natación y clavados solaron globos con los nombres de cada uno de los participantes de la gran proeza natatoria. Se entregaron además ofrendas florales en el obelisco conmemorativo por parte de la Federación Ecuatoriana de Natación y otro por parte de la Federación Deportiva del Guayas.

Cada 27 de marzo, nuestra institución retomará las romerias que fueron olvidadas con el tiempo para conmemorar este solemne acto.

 

 

  

 

Boletín Electrónico

Información de Contácto

Av. de las Américas Plazoleta Olímpica Explanada del Estadio Modelo Edificio de Federaciones Of. 24
Teléfonos: 2295804
Guayaquil - Ecuador

Nuestra Dirección